balance

Nieri hizo un balance de la gestión: "La deuda provincial se achicó un 12%"

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia fue invitado al 77º Aniversario de la Bolsa de Comercio y allí se refirió a las finanzas, las obras, la modernización del estado y la inversión pública del gobierno de Cornejo

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 17:53 hs

El ministro Lisandro Nieri expresó que el balance de la gestión provincial fue altamente positivo durante el 77º Aniversario de la Bolsa de Comercio. "La Provincia achicó un 12% la deuda con respecto a la heredada al asumir la gestión Alfredo Cornejo", aseguró el funcionario.

"Fueron cuatro años muy complicados pero se hicieron cambios sustanciales con respecto a la mejora y modernización del empleo público: se incorporó el Ítem Aula y se redujo la planta del Estado a través de las jubilaciones”, continuó.

Nieri habló en el 77° aniversario de la Bolsa de Comercio

Respecto a los juicios laborales, Nieri ponderó las mejoras introducidas."Las oficinas de Conciliación Laboral permitieron descomprimir la Justicia. Actualmente, los plazos de resolución son mucho más cortos, ya que hay un 140% de resolución de conflictos”, agregó.

Finalmente se refirió a la buena administración económica que derivó en obras públicas."Esto nos ha posibilitado mejorar la calidad de obras públicas: el ingreso a la provincia ha mejorado con una nueva Costanera y hay nuevas rutas en departamentos como Malargüe, que hoy está una hora más cerca de lo que estaba antes”, concluyó el ministro.