Coimas

Niegan que el excontador K haya involucrado a Cristina

De acuerdo al abogado defensor de Víctor Manzanares dijo que en ningún momento de su declaración el excontador dijo que la expresidenta estuvo al tanto de las maniobras de lavado. El contador está a la espera de que el juez Bonadio homologue el acuerdo para ser arrepentido que firmó con el fiscal Stornelli.

martes, 12 de febrero de 2019 · 12:03 hs

El abogado defensor del excontador K Víctor Manzanares, negó que su defendido haya involucrado a Cristina Fernández en las maniobras de lavado durante su declaración ante el fiscal Carlos Stornelli y a través de la cual pretende convertirse en arrepentido de la causa de los cuadernos de la corrupción.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el abogado Roberto Herrera negó que su defendido haya declarado que "Cristina estaba al tanto de todo" y aseguró que hizo referencia a otras cosas, pero no habló de Cristina en ese punto.

También desmintió que Manzanares haya dicho que Los Sauces y Hotesur fueran sociedades creadas para lavar dinero.

Herrera dijo que no se le preguntó mucho por CFK, sino por su relación con el secretario de Néstor, Daniel Muñoz, con quien tenía muchas sociedades.

?El abogado negó, además, que en la declaración puntual a través de la cual acordó convertirse en arrepentido con el fiscal se haya referido al traslado de dinero al departamento de Cristina en Recoleta, aunque también señaló que desconoce si lo pudo haber dicho en otra de las causas que se llevan en su contra.

Consultado por el aporte puntual que está haciendo Manzanares para volverse arrepentido, dijo que está señalando varias sociedades que no estaban consideradas y que era propiedad de Daniel Muñoz. En ese sentido, dijo que si la Justicia puede comprobar los datos del contador van a significar un recupero importante para el Estado.

El caso Oyarbide

Lo que sí confirmó Herrera son las declaraciones que trascendieron a los medios sobre el papel del exjuez Norberto Oyarbide, quien habría manipulado pericias para favorecer al matrimonio Kichner. "Le preguntaron si lo conocía y si tuvo alguna reunión con él y manifestó que sí. Contó el momento en que fue convocado para que realicen esta pericia y contó en qué circunstancia lo conoció a él (Oyaberbide) y a los peritos que participaron", dijo el abogado.

Para el abogado las declaraciones de Víctor Manzanares no comprometen a la expresidenta y recalcó que en esta causa no se le preguntó a él puntualmente era de Cristina.

Escuchá la entrevista completa en MDZRadio.com