Macri

Murió el escribano que manejaba el fideicomiso ciego de Macri

Se trata de José María Fernández, quien tenía 83 años. Manejaba los bienes del presidente desde el 2016.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 17:29 hs

José María Fernández Ferrari, el escribano que manejaba el fideicomiso ciego que Mauricio Macri abrió cuando llegó a la presidencia, murió el sábado a los 83 años.

Fernández Ferrari había sido titular del Colegio de Escribanos durante la crisis de 2001 y presidía la Sociedad Fiduciaria SA que desde abril de 2016 administraba los bienes del presidente a través de un “fideicomiso ciego”.

Entre los bienes que administraba el escribano fallecido, además de dinero y títulos, se encontraban las acciones que el jefe de Estado posee en las empresas agropecuarias 4 Leguas, Agro SA, Molino Arrocero Río Guayquiraro y María Amina SA, así como también algunos inmuebles y campos.

El sitio Urgente 24 contó que Ferrari justificó en junio de 2017 la decisión de aceptar al Presidente como cliente. "Cuando nos llegó la propuesta nuestra idea fue aceptar para hacer algo por la patria, y apoyar al Gobierno. Si el oficialismo quiere evitar todo lo que es corrupción, nosotros vamos a apoyar eso. Es un fideicomiso ad honorem, nunca pretendimos cobrar honorarios", aseguró en una entrevista con la Revista Noticias.