Reclamos

Moyano y las CTA convocaron a un paro general para fin de mes

Mientras que la CGT aún no define un plan de acción, el líder de Camioneros y las tres vertientes de la CTA anunciaron un paro general para el 30 de abril. Además, ratificaron que es ilógica una medida de fuerza para el feriado 1 de mayo, como la que plantearon gremios del transporte.

jueves, 11 de abril de 2019 · 18:09 hs

Los gremios que están fuera de la CGT, cuyo máximo representante es el líder Camionero Hugo Moyano, anunciaron un paro general para este 30 de abril. La intención es, entre otros puntos, apurar una definición de la central obrera.

Asimismo, Moyano pretende convencer a los gremios del transporte para que adelanten la huelga que anunciaron para un feriado (1 de mayo). Esta semana hubo críticas hacia este sector por la fecha elegida.

Por su parte, Pablo Moyano destacó que el paro convocado para el 30 de abril en "rechazo a la política económica" implementada por el gobierno nacional de Mauricio Macri.

"Hoy es una jornada importante porque desde un sector del movimiento obrero vamos a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno, que está despedazando al trabajo argentino", dijo.

En tanto, según publicó La Nación, los líderes de la CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli confirmaron la "unidad en la acción" y reforzarán el reclamo en contra del rumbo económico de la gestión de Cambiemos .

Asimismo, Ricardo Peidro y Hugo Godoy, referentes del otro bastión de la CTA, anunciarían mañana su adhesión.