Morales "está analizando" el ofrecimiento de Alberto Fernández de asilo político

Morales "está analizando" el ofrecimiento de Alberto Fernández de asilo político

El expresidente boliviano indicó que está esperando "que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha". Agradeció el ofrecimiento que hizo el presidente electo.

El expresidente Evo Morales agradeció hoy el ofrecimiento de asilo político que le realizó el presidente electo Alberto Fernández, y adelantó que "si me acerco a mi país mediante la Argentina, mucho mejor".

En diálogo con El Destape Radio, Morales, ahora en México, dejó en claro su agradecimiento: "Quiero agradecer a esa propuesta. Pero no pierdo la esperanza de volver a Bolivia. Pero si me acerco a mi país mediante la Argentina, mucho mejor. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha".

El presidente electo de Argentina había dicho que sería un honor recibirlo: "La Argentina es casa de todos los bolivianos. El día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linera. Se los dije, si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día".

Morales también se refirió a la actitud que adoptó "la hermana Fernández", en relación a Cristina Fernández de Kirchner. "Nos comunicamos después de las elecciones. Gracias por los saludos de aliento, de compromiso, de fortaleza", indicó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?