Morales

Morales "está analizando" el ofrecimiento de Alberto Fernández de asilo político

El expresidente boliviano indicó que está esperando "que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha". Agradeció el ofrecimiento que hizo el presidente electo.

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 13:46 hs

El expresidente Evo Morales agradeció hoy el ofrecimiento de asilo político que le realizó el presidente electo Alberto Fernández, y adelantó que "si me acerco a mi país mediante la Argentina, mucho mejor".

En diálogo con El Destape Radio, Morales, ahora en México, dejó en claro su agradecimiento: "Quiero agradecer a esa propuesta. Pero no pierdo la esperanza de volver a Bolivia. Pero si me acerco a mi país mediante la Argentina, mucho mejor. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha".

El presidente electo de Argentina había dicho que sería un honor recibirlo: "La Argentina es casa de todos los bolivianos. El día que llegue a la presidencia, va a ser un honor recibirlo a Evo Morales y Álvaro Linera. Se los dije, si hubiese sido el presidente le hubiera ofrecido asilo el primer día".

Morales también se refirió a la actitud que adoptó "la hermana Fernández", en relación a Cristina Fernández de Kirchner. "Nos comunicamos después de las elecciones. Gracias por los saludos de aliento, de compromiso, de fortaleza", indicó.