congreso

Miranda, sobre el cruce entre Carrió y Massot: "Evidentemente ella no está bien"

El diputado nacional mendocino fue testigo del fuerte cruce que la referente de Cambiemos tuvo con su par Nicolás Massot, en el que lo trató de "hijo de puta".

jueves, 16 de mayo de 2019 · 00:10 hs

La diputada Elisa Carrió tuvo esta tarde un fuerte cruce con el jefe de la bancada del PRO, Nicolás Massot, en los pasillos del Congreso. “Sabía que eras pícaro, pero no tan hijo de puta”, le dijo, según varios testigos de la escena, haciendo referencia a un supuesto boicot de la campaña de Mario Negri en Córdoba.

Dos de los testigos del cruce fueron mendocinos. Rubén Miranda y Omar Félix estaban caminando en ese momento por el mismo pasillo, intentando ingresar al recinto para votar la ley de Financiamiento de los Partidos Políticos, que luego fue aprobada.

En diálogo con MDZ, Miranda hizo un breve recuento del incómodo momento: "Estábamos por ingresar al recinto para participar de la votación, cuando veo que viene Carrió, y ahí lo insulta". "Él se detuvo y tuvieron un cruce de palabras que se fue a la política, por lo que había pasado en Córdoba", agregó. Carrió culpa a Massot de la dura derrota que sufrió el candidato Mario Negri en Córdoba, ya que el legislador del PRO apoyó abiertamente a Ramón Mestre.

Miranda contó que si bien Carrió "es provocadora", nunca pensó "que iba a llegar a alguien de esa manera". Diferentes medios nacionales indican que Massot le pidió a la líder de la CC-ARI que le repitiera lo que le había dicho, y ésta no titubeó: "Hijo de puta". El cordobés luego la responsabilizó del resultado electoral de la provincia de Córdoba.

Miranda consideró que "Massot estuvo bien, porque le pidió respeto". En cambio, para el mendocino, Carrió "evidentemente no está bien", y señaló que su actitud sorprendió a todos los presentes.

Félix, en tanto, habló con el medio cordobés Cadena 3, y aseguró que lo que lanzó Carrió "fue un insulto muy despectivo. Lo trató de pelotudo (sic)". "Fue muy violento, íbamos caminando con el diputado Massot y se encontraba la doctora Carrió en un extremo de la galería", recordó Félix y continuó: "El diputado le pidió que no le faltara el respeto".