Frigerio pidió "resolver problemas" en el año electoral

El ministro del Interior indicó desde Posadas que es bueno que "la gente nos vea ocupándonos de los problemas y no de las elecciones".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio señaló ayer en Misiones que "es importante que la gente nos vea ocupándonos de los problemas y no de las elecciones".

Frigerio llegó a la ciudad misionera de Posadas, donde junto al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, inauguró una serie de obras en el barrio Sesquicentenario para luego recorrer la zona donde se construyen las nuevas casillas del Centro de Frontera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación.

"Este es un año de elecciones", dijo el ministro en un contacto con la prensa, aunque aclaró que "también es un año en el que el Gobierno está obligado a resolver muchos problemas que quedan pendientes" de resolución.

Entre los problemas que quedan por resolver, Frigerio destacó la importancia de "mantener la calma en los mercados", ya que "hasta abril del año pasado veníamos con siete trimestres consecutivos de crecimiento", aseguró; pero al mismo tiempo reconoció que "en abril (de 2018) un shock externo nos agarró mal parados y se cortó esa racha".

Después de salir de la crisis cambiaria, "debemos recuperar el crecimiento, la generación del empleo en el sector privado e ir bajando todos los meses la inflación", afirmó, porque, desde su óptica, "es la gran preocupación de todos los argentinos y en eso estamos ocupados".

Consultado sobre el flagelo del narcotráfico, el ministro manifestó que "se ha avanzado mucho en todo el país, decomisando más droga en los últimos tres años que en las últimas décadas", pero "es necesaria -puntualizó- la herramienta de extinción de dominio", para "recuperar lo que se robó la corrupción, el narcotráfico y las mafias".

"Como durante tres años intentamos que esto saliera en el Congreso y no tuvimos éxito, el Presidente consideró que había pasado tiempo suficiente para sacar un DNU, que va a ser ahora debatido en el Congreso, de cara a la sociedad".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?