Cristina

Mensajes de condolencias del peronismo local para Cristina

Alejandro Bermejo, Guillermo Carmona, Jorge Tanús, Lucas Ilardo y otras personalidades del peronismo mendocino se expresaron por las redes acerca de la muerte de Ofelia Wilhelm.

sábado, 20 de abril de 2019 · 01:38 hs

El peronismo mendocino envió mensajes de condolencias a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm, ocurrida este viernes.

"Abrazamos a la compañera Cristina Fernández de Kirchner por la pérdida de su madre, Ofelia Wilhelm. Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento", escribió el PJ Mendoza. Por su parte, la Juventud Peronista de Mendoza hizo llegar este mensaje:  "Lamentamos con profundo dolor, la pérdida física de Ofelia, madre de Nuestra Cra. @CFKArgentina.  La acompañamos en este momento. Y rogamos por el eterno descanso. La fuerza y el cariño que le brindaste al pueblo, hoy está a tu lado para cuidarte y sostenerte".

"Un afectuoso abrazo y condolencias a nuestra compañera @CFKArgentina por el fallecimiento de su madre. También acompañamos en este triste momento a Máximo y Florencia por la perdida de su abuela", escribió el diputado Lucas Ilardo, mientras que Jorge Tanús, por Twitter, escribió lo siguiente: "Descanse en paz, Ofelia. Mucha fuerza y un abrazo fuerte para la compañera Cristina".

En tanto que el texto que escribió Alejandro Bermejo fue el siguiente: "Mis condolencias a la compañera @CFKArgentina, por la muerte de su madre Ofelia Wilhelm Acompaño en este momento de dolor. Un fraternal saludo a su familia". Y Guillermo Carmona, un mensaje breve: "Fraternal abrazo a nuestra querida @CFKArgentina". 

La madre de la senadora y ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, Ofelia Wilhelm, de 89 años, murió hoy luego de permanecer internada desde diciembre último en el Hospital Italiano de La Plata, informaron fuentes cercanas a la familia.

La muerte de Wilhelm se produjo horas antes del viaje a Cuba que la senadora tenía previsto para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por prescripción médica, y estaba estipulado que regresaría al país en 10 días.

La ex presidenta había visitado a su madre en ese hospital en febrero último, luego de su internación en diciembre a raíz de un cáncer de endometrio.

Ofelia Wilhelm, nacida el 10 de mayo de 1929, trabajó hace cinco décadas en la Dirección General de Rentas y tuvo actividad política como secretaria general de la AERI (Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios).

Por sus problemas de salud ya había sido noticia hace diez años, cuando en abril de 2009 fue internada en el Instituto Fleni por un "accidente cerebro-vascular temporal", calificado por Cristina Fernández como "un susto".

Casi cinco años después debió operarse de la cadera y le colocaron una prótesis en el Sanatorio Otamendi de la Capital Federal.

La madre de la ex mandataria estuvo envuelta en una polémica cuando se hizo beneficiaria del ajuste jubilatorio conocido como "fallo Badaro", resuelto por la Corte Suprema.

La Justicia ordenó pagarle el ajuste sobre la pensión que cobraba de su fallecido marido, el colectivero Eduardo Fernández, quien murió en 1982.

Entonces se indicó que Wilhelm donó el dinero cobrado a la ex Casa Cuna de La Plata.

Ferviente hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y asistente a la cancha en la tribuna popular, la madre de la ex presidenta asoció al club a su primer bisnieto, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner, sólo un mes después de su nacimiento.

El entonces DT Pedro Troglio dijo años atrás que "ella viene a comer con nosotros en la previa de cada partido".

Fuentes cercanas a las autoridades del club platense informaron que dejaban "a disposición la sede de la institución", en el caso de que la familia decidiera efectuar allí el velorio.