Seguridad

Mendoza cedió sus pistolas Taser a la Nación

El Gobierno provincial entregó 15 de sus 19 pistolas eléctricas para ser utilizadas en otras provincias a partir de un convenio con el Ministerio de Seguridad.

sábado, 18 de mayo de 2019 · 11:45 hs

Como parte de una serie de actividades donde participó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien visitó este jueves Mendoza, autoridades del Gobierno provincial firmaron un convenio con el objetivo de ceder a la Nación 15 de las 19 pistolas Taser que posee la cartera de Seguridad.

En el encuentro, la ministra Patricia Bullrich se reunió con el comando unificado de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y la fuerza policial de Mendoza. Estuvieron el ministro de Seguridad de la provincia, Gianni Venier; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, y el director de general de Policías, Roberto Munives, entre otras autoridades.

En cuanto al acuerdo firmado, el Ministerio de Seguridad provincial posee 19 pistolas Taser que fueron compradas en 2007, y 15 de esas armas eléctricas servirán para capacitar las fuerzas provinciales del resto del país.

La Taser es un arma de electrochoque, que dispara proyectiles con cables que suministran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente las extremidades, e inmovilizar temporalmente.

En la reunión, el ministro de Seguridad Gianni Venier aseguró que se firmó el convenio para trabajar en el resto del país. “Estamos dando tecnología nuestra de trabajo”, explicó el funcionario.

En tanto, Néstor Majul puntualizó: “Nuestras armas vienen a complementar las que tenía la Policía Federal. Se van a utilizar en aeropuertos, estaciones de trenes y subtes”.

Por otro lado, la ministra Bullrich participó junto al gobernador Alfredo Cornejo en la demolición de un búnker de drogas ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú La importancia de esta demolición se debe a que la construcción del búnker tenía puerta de acero doble malla soldada a los marcos con un escalón del lado de adentro para evitar su fácil apertura, con un rectángulo por el cual pasaban la droga a los compradores. Además, la construcción contaba con paredes de más de dos metros de altura, piso de tierra y demás detalles destinados a dificultar el accionar policial.

Para finalizar, las autoridades se dirigieron a la Terminal, donde se evaluaron medidas de seguridad con las que contará el renovado edificio.