Médicos gamers: las curiosas donaciones de Aduanas para Salud

A principios de año, la Dirección General de Aduanas realizó donaciones para el Ministerio de Salud. Incluyen un sofisticado sistema de audio, computadoras y hasta seis PlayStation 3.

Redacción MDZ

PlayStation 3

As.com

Según consta en el Boletín Oficial, la Dirección General de Aduanas realizó una serie de donaciones a principios de año. Los bienes fueron a parar al Ministerio de Salud e incluyen elementos tecnológicos de distinta procedencia y diferentes funciones. Desde computadoras, hasta seis PlayStation 3.

Así consta en el decreto 17 firmado por el gobernador Alfredo Cornejo. Según se puede observar, las donaciones fueron autorizadas por la AFIP y especifica la cantidad de unidades y el precio unitario de cada elemento.

Por ejemplo, el decreto señala que el Ministerio de Salud de Mendoza recibió seis PlayStation 3 con joystick y cables. También diez DVD para automóviles, doce cámaras filmadoras y varias computadoras portátiles de diferentes marcas.

Al mismo tiempo, forman parte del lote más de 100 pendrives, un proyector multimedia, un sofisticado sistema de audio y cinco cámaras fotográficas Nikon con tarjeta de memoria.

Sistema de audio

El decreto también lleva la firma de la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli. Ella maneja la cartera que engloba Salud, Deportes y Desarrollo Social, por lo que los materiales se distribuyeron entre esas dependencias. Por ejemplo, explicaron que en el exCose hay consolas de videojuegos para que los jóvenes que mantienen un buen comportamiento puedan tener horas de esparcimiento

El listado completo:

De todas maneras, no es la primera vez que el Ministerio de Salud recibe donaciones. Sin embargo, suelen estar relacionadas con elementos vinculados a la medicina. Por ejemplo, en enero de este año el Proyecto FESP (Funciones Esenciales y Programas de Salud Pública) del Ministerio de Salud de la Nación donó a la provincia 11 lectores de microplacas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?