peronismo

Máximo Kirchner insistió en un PJ unido pero "no por Macri"

En un acto electoral en el partido bonaerense de Morón, el diputado nacional Máximo Kirchner pidió hoy llegar a la "unidad" en el peronismo pero "no porque esté Mauricio Macri", sino para "brindarle mejor calidad de vida a la gente"

lunes, 3 de junio de 2019 · 09:59 hs

El diputado nacional Máximo Kirchner pidió llegar a la "unidad" en el peronismo pero "no porque esté Mauricio Macri", sino para "brindarle mejor calidad de vida a la gente".

"Tenemos que volver a estar todos y todas juntas pero no porque esté Mauricio Macri sino para poder brindarle mejor calidad de vida a la gente", dijo Kirchner durante un acto que el precandidato a intendente de Morón por Nuevo Encuentro, Lucas Ghi, realizó en el microestadio del club Deportivo Morón.

"Si bien parece ser que fue Mauricio Macri el que nos unió, tenemos que tener objetivos mucho más altos para la unidad que la sola existencia de Mauricio Macri", remarcó Kirchner en el distrito donde el PJ tradicional y Unidad Ciudadana no lograron a lo largo de los años sellar una lista de "unidad".

De hecho, este año el objetivo aún tampoco se alcanzó y, mientras Unidad Ciudadana conduce la "Mesa de Unidad" con Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella a la cabeza, desde el PJ local hacen lo propio y tienen varios precandidatos a intendente anotados dentro de ese espacio de confluencia.

Durante el evento que tuvo a Kirchner y a Ghi como únicos oradores, los gobiernos de Macri y Vidal fueron el blanco de las críticas, que giraron en torno a las medidas económicas, la lucha contra las mafias y la campaña electoral que Cambiemos realiza en las redes.

"Los problemas no se resuelven con videos en las redes sociales", azuzó Kirchner, se informó a través de un comunicado. "El problema se resuelve con los funcionarios en la calle, y con la gobernadora pidiéndole al presidente Mauricio Macri que detenga este plan económico", agregó el diputado nacional.

"La gobernadora dice que lucha contra las mafias. Yo le voy a decir alguien que luchó contra una verdadera mafia y es el compañero candidato a gobernador Axel Kicillof, que luchó contra los fondos buitres", dijo el diputado nacional.

A su turno, Ghi remarcó que "hace falta un gobierno que escuche y tenga respuestas ahí donde las necesidades son más urgentes. Con medidas que activen la economía local, generen empleo y frenen los tarifazos". Y pidió "no naturalizar que está bien vivir así, con angustia por las facturas de los servicios públicos que son impagables".