Massa sale en busca del voto joven

El Frente Renovador lanzará hoy una nueva iniciativa que buscará captar mediante la instrucción  a más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años que emitirán su voto por primera vez.

redacción mdz

Massa sale en busca del voto joven

El Frente Renovador presentará mañana "Primer Votante", una nueva iniciativa de cara a las próximas elecciones que está destinada a instruir a los más de 1.200.000 jóvenes de entre 16 y 18 años que este año votan por primera vez. y que será difundida por las redes sociales

La nueva propuesta del Frente Renovador, que conduce el precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, está organizada por la diputada provincial bonaerense Rocío Giaccone, quién a través de las redes sociales explicó "1.230.284 es el número estimado de jóvenes que votarán por primera vez este año."

"Ellos son el futuro, pero es fundamental también para el presente darles apoyo en tan increíble y fundamental derecho", remarcó la la legisladora en un tuit en el que agregó los hastag #PrimerVotante, #VotoJoven como un adelanto de la presentación de mañana.

"Este 2019 las urnas del país van a tener como protagonistas a jóvenes que con sus votos harán oír sus voces. El #VotoJoven será decisivo. Que no decidan por vos", afirmó Massa en otro tuit.

Según adelantaron fuentes partidarias a la agencia Télam, la iniciativa "Primer Votante" es una plataforma digital destinada a brindar información a quienes este año emiten su voto por primera vez, donde a través de documentos de ágil lectura en la web se les explica que son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), cómo es el sistema electoral argentino y cuáles son las responsabilidades y obligaciones a la hora de votar, entre otros puntos.

En el sitio también se brindará información personal, cómo por ejemplo cuándo y dónde votan cada uno de los consultantes.

La presentación oficial será mañana por la mañana en las oficinas que el FR tiene sobre la Avenida Libertador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?