Elecciones 2109

Massa habló mal de Pichetto y criticó con fuerza a Lavagna

En la recta final de la campaña rumbo a las PASO, el dirigente del Frente Renovador que volvió al kirchnerismo elige a sus nuevos adversarios.

viernes, 2 de agosto de 2019 · 10:38 hs

A diez días de la PASO, el primer precandidato a diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, fue muy crítico con Miguel Pichetto, a quien definió como “un excelente burócrata de la política”, y con Roberto Lavagna, de quien cuestionó su estrategia electoral.

En diálogo con A24, el líder del Frente Renovador cargó contra Pichetto por haber aceptado ser compañero de fórmula de Mauricio Macri tras la ruptura de Alternativa Federal, el espacio donde ambos convivían.

“(Pichetto) fue dirigente menemista con (Carlos) Menem, fue dirigente duhaldista con (Eduardo) Duhalde…”, recordó Massa, y continuó: “En política, además de tener una mirada responsable de la institucionalidad, hay que tener una mirada crítica cuando lo que está en juego es el destino de la Patria”.

Para el candidato a diputado, “hay que salir de la lógica de la burocracia política, de la burocracia del poder, para ir a una cuestión mucho más profunda de representación de los que no tienen trabajo, de los jubilados, a quienes soñamos con representar y defender”.

“Miguel tiene una mirada más vinculada a la dinámica del Senado que a la dinámica de la realidad cotidiana”, interpretó Massa.

Por otra parte, al referirse a Lavagna, señaló: “Tengo mucho respeto intelectual sobre su mirada de la economía argentina, pero también tengo una mirada crítica respecto de cómo diseñó la construcción de su rol político”.

“No es lo mismo un técnico que un 9. Al que es buen técnico no se lo pone de 9 en el equipo, y al que es buen 9 no se lo sienta en el banco a ser técnico. Hay quienes tenemos capacidad y aptitud para algunas cosas, y hay quienes la tienen para otras”, dijo Massa sobre el candidato presidencial de Consenso Federal.

Y agregó: “El tiempo que viene es el tiempo en que necesitamos dirigentes comprometidos con la Argentina que tengan coraje para tomar decisiones políticas. Lo que hace falta es liderazgo”.