Elecciones 2019

Massa demora la definición del acuerdo con el kirchnerismo

El líder del Frente Renovador está dispuesto a esperar a última hora para poder lograr mejores resultados en la negociación política. Alternativa Federal se reuniría en Córdoba.

martes, 11 de junio de 2019 · 13:14 hs

A poco más de 36 horas de que se termine el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas la expectativa se centra en un posible acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo encabezado por el precandidato presidencial Alberto Fernández.

Según los trascendidos, Massa está estirando los plazos para definir la alianza y estaría dispuesto a esperar a última hora de mañana para poder conseguir mayor rédito político.

Además de negociar lugares en las listas a diputados, legisladores y concejales, es clave que el kirchnerismo se pronuncie públicamente sobre un programa de gobierno. Además, está sobre la mesa la negociación por la intendencia de Tigre, donde es necesario forzarle la mano a Julio Zamora porque el líder del Frente Renovador quiere ubicar ahí a su esposa, Malena Galmarini.

Respecto a los pedidos en casi todos estarían dispuestos a negociar, excepto sobre el programa de gobierno publicado por Massa en las redes sociales. Si bien hay muchos puntos de contacto, en el kirchnerismo consideran que el programa de gobierno es potestad únicamente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Alternativa Federal

Integrantes del espacio Alternativa Federal se reunirían nuevamente hoy para definir la inscripción antes del cierre de las alianzas para las elecciones presidenciales.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien regresó ayer de vacaciones y retomó su agenda de gestión, presidiría el encuentro, y desde su entorno no descartaron esa posibilidad.

Además, estarían presentes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Miguel Pichetto, aunque no trascendió dónde sería la cumbre, ni el horario elegido.

A pesar de la ausencia del cuarto socio original del espacio Schiaretti, Urtubey y Pichetto tendrían decido inscribir la la alianza para las primarias PASO del 11 de agosto.