Polémica

Marijuán pidió investigar la denuncia de Vila contra Macri durante una entrevista

El titular del Grupo América dijo que recibió presiones del mandatario nacional.

jueves, 19 de septiembre de 2019 · 13:32 hs

El fiscal Guillermo Marijuán realizó una presentación judicial este jueves para investigar las declaraciones de Daniel Vila en la que acusa a Mauricio Macri de extorsión.

El empresario propietario del Grupo América dijo que recibió presiones para entregar el espectro que utilizaba Supercanal-Arlink.

Vila estuvo anoche en el programa Animales Sueltos de Alejandro Fantino y aseguró que recibió presiones de Mauricio Macri para que le cediera al Estado la frecuencias que utilizan las empresas de telecomunicaciones para brindar diferentes servicios porque se la prometió al Grupo Clarín.

Ante la negativa, aseguró el empresario, se instruyó al entonces ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, a formular una denuncia penal. Después de un acuerdo dijo que le mandó un mensaje por whatsapp donde prometía intervenir ante la Justicia para frenar la causa.

Ante esa situación Marijuan formuló una denuncia que por sorteo quedó bajo su órbita y la de la jueza María Servini. Ahora citarían a declarar al empresario para que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos.

Vila aseguró en la entrevista que tiene guardados mensajes de WhatsApp de Macri que probarían las presuntas presiones.