maipú

Maipú: proponen que los comerciantes de carril Maza no paguen tasas

El concejal radical Sergio Dragoni, precandidato a intendente de Omar De Marchi, realizó la propuesta para aliviar a los comerciantes por las obras que se realizan en la zona.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 19:08 hs

Este lunes comenzaron las obras de refuncionalización en el carril Maza de  Maipú y más allá del mejoramiento que esto supone, los comerciantes temen una caída en las ventas durante el proceso que duraría seis meses.

Por ello, el concejal radical Sergio Dragoni, quien también es precandidato a intendente de Omar De Marchi, impulsó un proyecto para eximir del pago de tasas municipales por Derechos de Comercio durante ese lapso.

"La norma pretende brindar una ayuda a quienes inevitablemente verán disminuidas sus ventas por las obras que se están llevando a cabo, para que no sufran mayores perjuicios", señaló Dragoni.

Además, agregó: "Queremos colaborar con la premura y diligencia de los trabajos para que el daño económico sea el menor posible".

El tramo del carril Maza afectado es el comprendido entre calle Sarmiento hasta la intersección de las vías del Metrotranvía.

Como antecedente a la propuesta de Dragoni, Guaymallén tomó esta misma iniciativa durante 2018, para ayudar a los comercios del carril Godoy Cruz que también sufrieron la ejecución de una mega obra.

La propuesta de Dragoni fue acompañada por la firma de 70 comerciantes de la zona.