Macri y Del Caño, los candidatos que más utilizaron posteos propios en las redes

La utilización de posteos propios en las redes sociales como puente para alcanzar la Presidencia de la Nación fue utilizada por todos los candidatos que competirán el próximo domingo.

Redacción MDZ

Macri en la marcha del "Sí, se puede"

Diario Popular

La utilización de posteos propios en las redes sociales como puente para alcanzar la Presidencia de la Nación fue utilizada por todos los candidatos que competirán el próximo domingo en las elecciones generales, y fue el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) quien más usó esa herramienta digital, seguido por Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda-Unidad.

La medición fue realizada por el Observatorio Electoral y el Observatorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Según los datos recopilados, Macri fue el candidato que más usó redes sociales, con 77 posteos (28% del total de posteos de todos los candidatos).

Le siguieron Del Caño, con 64 posteos (23%); Alberto Fernández (Frente de Todos), con 44 (16%); Juan José Gómez Centurión (NOS), con 39 (14%); José Luis Espert (Unite), con 37 (14%), y Roberto Lavagna (Consenso Federal), con 14 (5%).

En tanto, la red social más utilizada fue Twitter, mientras que la menos usada por los candidatos fue YouTube.

El tema que más se discutió durante la campaña fue el económico donde hicieron más hincapié en este rubro Lavagna y Espert.

Por otra parte, los mensajes de los candidatos se centraron en el presente, excepto el de Fernández, que priorizó el futuro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?