Opinión

Macri tras los repudios a los firmantes de la carta: "Buscan que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes"

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se despachó por su cuenta de Twitter para criticar a aquellos que mandaron mensajes a los que firmaron una carta en apoyo a su fórmula frente a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto.

domingo, 28 de julio de 2019 · 15:52 hs

"El viernes se publicó una carta con un llamado a votar por la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La carta fue firmada por un grupo de destacados intelectuales y personas de la cultura que quisieron expresar su apoyo haciendo público su compromiso con su nombre y apellido", así comienza el posteo del presidente Mauricio Macri en Twitter este domingo donde hace referencia al apoyo que recibió de celebridades por medio de una carta. Pero no fue todo.

El mandatario indicó que "un rato después de que ese texto y la lista de firmantes se hiciese pública, muchas de las personas que aparecían empezaron a recibir mensajes privados y públicos de repudio, ataques a su integridad y desprecio a su persona, además de innumerables tweets agraviantes y violentos".

Por eso indicó que otro posteo que "no es la primera vez que pasa. Otras veces se vieron reacciones similares hacia figuras del espectáculo, periodistas y artistas de otros signos políticos que también fueron agredidos e insultados en las redes por apoyar una causa, a una persona o simplemente tener ideas distintas. Como sucede ahora con los que firmaron la carta de apoyo, esta forma de intolerancia trata de castigar a los participantes y amedrentar a otros buscando que nadie se atreva a expresar opiniones divergentes".