Elecciones 2019

Macri trae su marcha del "Sí se puede" a Mendoza el próximo sábado

El presidente traerá su marcha del "Si se puede" buscando aprovechar el envión que representó el triunfo de Rodolfo Suarez. El evento será en el teatro Gabriela Mistral

lunes, 30 de septiembre de 2019 · 02:05 hs

Aunque no estaba prevista como una de las ciudades para realizar una de las marchas del "Sí se puede", todo indica que el presidente Mauricio Macri vendrá a Mendoza el próximo sábado 5 de octubre, mismo día para el que el Gobernador Alfredo Cornejo citó a los mendocinos a festejar el triunfo de Rodolfo Suarez en el teatro Gabriela Mistral.

"Los espero a todos el próximo sábado en el teatro Gabriela Mistral", expresó exultante Cornejo en su discurso frente a la militancia, luego del triunfo de Suarez.

Sin embargo, y a pesar del reciente triunfo, Alfredo Cornejo ya tiene la cabeza puesta las elecciones presidenciales de octubre, en las que comparte boleta con Macri. En ese sentido, se confirmó que el Presidente vendrá a Mendoza a reforzar sus intenciones de llegar a una segunda vuelta con Alberto Fernández.

Aunque ninguna figura fuerte del gabinete presidencial participó de los festejos del oficialismo en Mendoza, ya que el propio Cornejo se encargó de repetir una y mil veces que la elección era provincial y no debía nacionalizarse, desde mañana el Gobierno Nacional intentará sacar provecho del triunfo.

El primero en venir a Mendoza será el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien además aseguró que Suarez y Cornejo "trabajarán codo a codo con Macri para obtener la reelección".

Luego será el turno de Macri, que se sumará el sábado 5 de octubre a los festejos de Cambia Mendoza en el teatro Gabriela Mistral, donde sumará el su propia marcha del "Sí se puede"