Escenarios

Macri, sobre la Corte: 'La gente ya no quiere cosas raras”

En el marco de un encuentro de emprendedores el presidente opinó que los argentinos deberían tener el mundo como horizonte.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 22:24 hs

El presidente Mauricio Macri admitió que hay un clima de crispación en el país durante estos meses y llamó a “bajar el nivel de tensión”, al tiempo que hizo referencia a los cacerolazos que se produjeron anoche por la decisión de la Corte que podía retrasar el inicio del juicio contra Cristina Fernández.

“Tenemos que entender que todos somos uno”, señaló el mandatario al exponer en el panel del encuentro Endeavor de emprendedores. Al mismo tiempo hizo referencia a los cacerolazos contra la decisión de la Corte Suprema de revisar la causa “Vialidad”, lo que afectaría los tiempos en el juicio contra Cristina Kirchner que comenzará este martes 21 de mayo.

“Es impresionante la reacción colectiva que hubo con lo que pasó ayer con el tema judicial”, celebró el presidente, quien lo atribuyó a que “el país entendió que cambió”.

“Los argentinos queremos cosas claras, no cosas raras”, opinó el mandatario.

En lo económico consideró: “Los argentinos hemos salido de la visión de encerrarnos en este país y ver que el mundo, que es lo que tenemos que conquistar”.

En este sentido, contrastó que al tiempo que “hay mucho por desarrollar”, “hay que bajar el nivel de tensión” también.

El mandatario aseveró que "estamos viviendo una época en la que tal vez la recesión económica nos hace castigarnos por demás, pero estamos viviendo una transformación bestial".

"Era impensado hace unos años atrás. Creo que tenemos que creer en lo que estamos haciendo y apostar a que con la verdad sobre la mesa esto va a funcionar", enfatizó.