Macri: "Los argentinos van a dejar atrás al enano incumplidor y defaulteador"

"No vamos a volver atrás y el mundo lo sabe", indicó Macri durante un diálogo con Adelmo Gabbi, titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Redacción MDZ

Macri visitó Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El presidente Mauricio Macri afirmó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que "los argentinos están en un año bisagra en el que se confirmará el rumbo elegido" por el gobierno, entre otros cuyos objetivos está, dijo, "dejar atrás a ese enano incumplidor, tramposo y defaulteador de tantos años".

"Es un año bisagra en el que los argentinos vamos ratificar el rumbo elegido. No vamos a volver atrás y el mundo lo sabe. Estamos por ingresar en un ciclo de 20 años de crecimiento", señaló Macri en una clara alusión a las elecciones presidenciales de este año, al hablar en el acto por el 165° aniversario de la Bolsa de Comercio porteña.

El jefe de Estado evitó pronunciar un discurso y mantuvo en cambio un diálogo con Adelmo Gabbi, titular de la entidad bursátil, que respaldó las políticas económicas del gobierno pero criticó la aplicación del impuesto a la Renta Financiera.

"Creemos que debemos fomentar el ahorro interno y con este impuesto generamos más problemas de los beneficios que obtenemos con lo que recauda el Estado", sostuvo Gabbi.

No obstante, el titular de la Bolsa ponderó que bajo la actual administración el país haya recuperado su condición de mercado emergente.

"Al ser un mercado fronterizo perdimos por año una inversión extranjera de entre ocho mil y diez mil millones de dólares por año. Mucho más de la ayuda que le pedimos al FMI", observó el inversionista.

Gabbi ya había explicitado su apoyo al Presidente semanas atrás, cuando en una entrevista periodística dijo "yo voté a Macri y lo voy a volver a votar a pesar de los altibajos y de los muchísimos errores".

Por su parte, Macri destacó en la Bolsa el apoyo que el país recibió en las últimas cumbres del G-20, y en especial la que se realizó en Buenos Aires durante noviembre de 2018.

"El mundo quiere invertir y está interesado en nosotros. Tenemos que integrarnos con los países fuertes para poder intercambiar y generar trabajo. Este es el camino para alejarnos del populismo y de estados como Venezuela que están fuera del sistema", apuntó el Presidente.

"Tenemos que ser constantes y aportar desde nuestro lugar a la economía global. Por eso es importante que dejemos atrás a ese enano incumplidor, tramposo y defaulteador que nos acompañó durante tantos años", ejemplificó.

Macri aseguró también que el reciente acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur recibió "un gran respaldo por parte de la gran mayoría de los argentinos que buscan acordar con el mundo"

"Hay una gran vocación de acordar por parte de los argentinos. Ahora entraremos en un período de transición en el que debemos aplicar impuestos más razonables y terminar con el Estado que el pone una pata al desarrollo de la gente", fundamentó.

"Los argentinos están en un año bisagra en el que se confirmará el rumbo elegido", aseveró.

El jefe de Estado consignó también que están avanzadas las negociaciones con Suiza, Canadá y Corea del Sur para crear otros acuerdos de libre comercio y que se avanza en la integración con Chile, sobre todo en aspectos energéticas que permitirán ampliar las posibilidades de exportación a la nación trasandina.

"Estamos en el proceso de fortalecer nuestras instituciones para ingresar a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). El año que viene debemos acelerar el rumbo, y diseñar un presupuesto con menos inflación y más federalismo", remarcó.

El titular del Poder Ejecutivo agradeció a la Bolsa el apoyo que le brindó al Gobierno durante la crisis del año pasado.

"A pesar de la sequía y la imposibilidad de acceder al crédito internacional, nos supieron acompañar. Es hora de incorporar buenos hábitos y de convencernos de que vamos a ganar", puntualizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?