Macri: "La gente tiene que aguantar"

Macri: "La gente tiene que aguantar"

El presidente se refirió a la situación del país y al fuerte aumento del dólar que se registra esta mañana.

"La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto", dijo el presidente Mauricio Macri esta mañana en una entrevista radial. En la ocasión también aseguró que "dar marcha atrás sería una catástrofe”.

Después de participar de la apertura del Congreso de la Lengua Española en Córdoba, el mandatario conversó con Cadena 3 y se refirió a la fuerte alza que está registrando el dólar este mércoles. "Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía. Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy notros tenemos una política monetaria seria, equilibrada", señaló.

Macri reconoció que “no se puede vivir con esta inflación” y que “cuesta más llegar a fin de mes”, pero insistió en que “estamos en el camino de la construcción con bases sólidas”.

Criticó a los que -según dijo- ofrecen soluciones mágicas e indicó que "el populismo gasta en presente, a costa del futuro", en contraste con su gestión, que construye "futuro". “Los argentinos seguimos apelando a trucos, atajos y soluciones mágicas”, recalcó.

El mandatario manifestó que es necesario "perseverar en esta línea, porque no hay magia; es la primera vez en décadas que Argentina entró a una crisis y está saliendo de poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándolos".

“Estos casi 70 años no se corrigen en tres, hoy estamos mejor que en 2015, tenemos una mejor calidad democrática, hemos mejorado las instituciones, estadísticas que dicen la verdad, una relación con el mundo que no teníamos antes”, explicó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?