diplomacia

Macri habló con Trump y recibió su 'fuerte respaldo”

El presidente se comunicó por teléfono con su par de EEUU, quien ratificó su apoyo a su agenda de gestión.

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 19:37 hs

El presidente Mauricio Macri habló por teléfono este miércoles con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó su “fuerte respaldo” ante la agenda de reformas económicas que lleva adelante.

Desde la Casa Rosada revelaron que los mandatarios hablaron de la agenda de cambios en la gestión argentina y de los desafíos regionales en general.

Por su parte el subsecretario de Prensa estadounidense, Judd Deere, señaló: "El presidente Trump expresó su firme apoyo a la agenda económica del presidente Macri en pro del crecimiento y a los avances que ha logrado en la modernización de la economía argentina".

Trump y Macri mantienen una relación cercana incluso desde antes de la llegada de ambos a sus respectivas presidencias. El mundo de los negocios los acercó y desde entonces han coincidido en diversos eventos en los que han fortalecido el diálogo y los puntos de encuentro.

En mayo del año pasado los mandatarios también habían hablado por teléfono en el marco de las negociaciones de Argentina con el FMI por el crédito stand-by, hoy en ejecución. El respaldo del presidente de EEUU fue clave para que el organismo aprobara el préstamo a nuestro país y en aquel entonces el mandatario había escrito en las redes: "Gran charla  con mi amigo Mauricio Macri esta semana. Está haciendo un trabajo muy bueno en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y mostrar todo su potencial". 

Meses más tarde Macri ofició de anfitrión del G20 y agradeció en una declaración pública el acompañamiento de Trump: "Agradecemos el apoyo de Estados Unidos, sobre todo en el último año, cuando pasamos momentos difíciles", dijo el mandatario.