justicia

Macri felicitó a una jueza mendocina por la rapidez de un fallo

La felicitación es por lo rápido de la sentencia por medio de la oralidad efectiva de la magistrada Fabiana Martinelli. Excluyó a un padre de la sucesión de su hijo por no haber cumplido con la cuota alimentaria. "Necesitamos una Justicia efectiva que le dé soluciones a la ciudadanía en tiempo y forma", le comentó el presidente. La respuesta de ella. 

sábado, 6 de julio de 2019 · 14:19 hs

El presidente de la Nacion, Mauricio Macri, felicitó por medio de un mensaje escrito a la jueza mendocina que por medio de la oralidad efectiva sentenció rápidamente a un padre a quien declaró "indigno" de cobrar la herencia de su hijo fallecido.

Mauricio Macri con la jueza Fabiana Marinelli y el presidente de la Suprema Corte de Mendoza, Jorge Nanclaes.

La magistrada del Tribunal de Gestión Judicial Asociada en los Civil 1, Fabiana Martinelli, recibió la congratulación del mandatario por la implementación del método de oralidad efectiva que impacta significativamente en los tiempos de respuesta de la justicia a todos los mendocinos y mendocinas.

"Estimada Fabiana, le escribe Mauricio Macri. Me comentaron que implementó el método de oralidad efectiva y que tuvo un impacto muy positivo en un juicio. Necesitamos una justicia efectiva, que le de soluciones a la ciudadanía en tiempo y forma. Muchas gracias por ser parte de este cambio. Saludos", fue el mensaje de Macri.

A lo que ella respondió: "Muchas gracias a usted por implementar el Proyecto de Justicia 2020. En Mendoza estamos trabajando en la modernización de la justicia desde 2008 acompañando a la Corte y en especial al Dr. Nanclares en mejorar de manera continua el servicio de justicia. La oralidad efectiva es un cambio muy importante de paradigma que nos está costado un gran esfuerzo con increíbles resultados. Esto ha sido posible gracias al compromiso y el trabajo que junto con nosotros han realizado nuestro personal y los abogados que nos están acompañando". 

Necesitamos una justicia efectiva, que le de soluciones a la ciudadanía en tiempo y forma. Muchas gracias por ser parte de este cambio. Saludos", dijo el presidente.

Por último, agradeció además al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; al asesor del programa Justicia 2020, Héctor Chayer; al secretario ad hoc de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Nuevo Código Procesal en lo Civil y Comercial de la Nación, Juan Pablo Marcet;  del programa Justicia 2020, Martín Alfandari; y todo su equipo.

La oralidad efectiva es un cambio muy importante de paradigma que nos está costado un gran esfuerzo con increíbles resultados", contestó la jueza.

"A los siete jueces que trabajamos en el GEJUAS 1 nos gustaría poder recibirlo si viene a Mendoza para enseñarle lo que se ha logrado", finalizó la jueza.