Elecciones 2019

Macri pasó por Córdoba entre protestas y apoyos

Una manifestación recibió al presidente en la localidad de Embalse, pero luego una ovación celebró su visita en el pequeño pueblo de Los Cóndores.

jueves, 6 de junio de 2019 · 00:21 hs

La visita de Mauricio Macri tuvo reacciones dispares en Córdoba, con protestas y celebraciones por igual.

El presidente recorrió primero la planta nuclear de Embalse, donde, encabezados por el intendente, vecinos intentaron increparlo. Sin embargo el jefe de Estado se trasladó “blindado” en helicóptero hasta el lugar del evento, donde estuvo junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, entre otras autoridades.

Después de su visita a Embalse y antes de su regreso a la Fábrica Argentina de Aviones, el helicóptero voló un puñado de kilómetros, a un destino que hasta horas antes nadie tenía agendado: Los Cóndores, pueblo de 2.500 habitantes, también del departamento Calamuchita, pero con perfil agrícola.

Entre selfies y abrazos en la plaza, Macri se trasladó hasta una camioneta improvisada como palco, junto al intendente radical Diego Blengino. Allí no había reclamos: los vecinos fueron a saludar al primer presidente que visitaba el pueblo.

“Confío mucho en esa energía emprendedora de los cordobeses para seguir trabajando juntos, más que nunca, porque ya hemos avanzado mucho, y a partir de ahora avanzaremos sobre bases mucho más sólidas de la que teníamos hace tres años y medio, vamos a acelerar el proceso de crecimiento para que todos tengamos mejores oportunidades”, manifestó Macri, según reprodujo la local FM Activa.

Macri en Los Cóndores.