Macri en Chaco: "Vamos a seguir aumentando la producción de alimentos"

Lo aseguró durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en la ciudad chaqueña de Saénz Peña.

Redacción MDZ

El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro con productores agropecuarios en esta ciudad. Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Mauricio Macri prometió hoy trabajar para "seguir aumentando la producción de alimentos para la Argentina y el mundo", durante un encuentro que mantuvo con productores agropecuarios en la ciudad chaqueña de Saénz Peña, según se informó oficialmente.

Durante su visita a la provincia de Chaco, donde además mantuvo un encuentro con productores agropecuarios, Macri reiteró que "el campo es el gran motor que tiene nuestro país y hay que sacarle la pata de encima para que siga creciendo".

"El campo cada vez genera más trabajo en todas las ciudades de la Argentina y cada vez es más industria, porque le agregamos más valor a las cosas que se hacen", agregó.

Macri recorrió en primer lugar las instalaciones de Campagnolo Muebles, una empresa familiar que desde hace más de 30 años diseña, fabrica y distribuye muebles de madera.

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, entre otras autoridades.

Macri fue recibido por Luis Campagnolo, el titular de la firma, que emplea a 21 trabajadores y cuenta con certificación FSC, una garantía internacional de que sus productos provienen de bosques gestionados de forma sostenible y con protocolos de cuidado ambiental.

Según datos de Presidencia, la empresa fabrica mensualmente un promedio de 1.200 sillas y 150 mesas de madera, entre otros productos, que se comercializan en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

Tras esa recorrida, el Presidente se subió a un tractor y condujo el vehículo hasta llegar al punto de concentración donde era esperado por productores locales de maíz, soja y algodón. "Estoy muy orgulloso de todo lo que ustedes hacen y quiero agradecerles por la fuerza y las ganas que ponen, porque cada día que abrimos un mercado nuevo para exportar ustedes, con creatividad y con trabajo argentino, llegan a la mesa de otros países del mundo", afirmó Macri en su mensaje.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?