Declaraciones

Macri: "El Gobierno está saneando los problemas de fondo"

En un acto realizado esta mañana en Olavarría, el presidente dijo que la Argentina "probó muchas veces a lo largo de estos 60 años recetas milagrosas" que llevaron a frustraciones.

martes, 19 de marzo de 2019 · 14:51 hs

El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy que el Gobierno "está en el camino correcto" y expresó que el mundo espera que los argentinos digan "no vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo", tras recorrer la planta de la cementera Loma Negra, ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría.

"El mundo está esperando que en este año fundacional los argentinos digamos: ´No vamos a volver atrás, vamos a seguir por este rumbo´, y eso va a acelerar la recuperación de nuestra economía", sostuvo el mandatario.

Desde Loma Negra, el Presidente repasó una lista de países que apoyan el rumbo tomado por su Gobierno, porque -señaló Macri- son las mismas reformas que las naciones más desarrolladas del mundo hicieron "muchos años atrás" y "funcionaron" para terminar con la inflación y la pobreza.

Como contrapartida, criticó los cepos cambiarios y los controles de moneda de gestiones pasadas al señalar que el Gobierno "trabaja con un rumbo claro".

El Presidente sostuvo también que la Argentina "probó muchas veces a lo largo de estos 60 años recetas milagrosas" que llevaron a frustraciones.

En cambio, consideró que hoy se "están saneando los problemas de fondo" de la economía y se lo "está haciendo sobre bases sólidas y entendiendo que lo que es para siempre, cuesta".

Antes de recorrer la planta de la cementera ubicada en el municipio bonaerense de Olavarría, el Jefe de Estado visitó al Espacio de Primera Infancia (EPI) del Jardín Maternal Mi Casa, donde conversó con las docentes y al que concurren más de 60 chicos de los barrios Dorrego, San Martín, Pueblo Nuevo y Piquelado, según se informó oficialmente.