Dólar

Macri descartó cambios de gabinete

El presidente y su equipo estuvieron reunidos en la quinta presidencial y dejó en claro que la turbulencia que afecta el comportamiento de dólar y el riesgo país se mantendrá hasta las elecciones. "Lo vimos muy firme y con muchas ganas de dar batalla", explicó un ministro

viernes, 26 de abril de 2019 · 22:02 hs

Tras una semana con el dólar en alza y el riesgo país en niveles récord para lo que es la gestón de Cambiemos, el Presidente se reunió con sus gabinete, colaboradores y funcionarios en la quinta de Olivos y les dejó un claro mensaje: "Quiero transmitirles que no habrá cambio de gabinete como se rumoreaba en algunos medios. Vamos a seguir adelante y hay que llevar tranquilidad a la gente en medio de los sacudones de los mercados", Además reiteró el mensaje que pronunció ayer públicamente en una radio santafesina: "Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina".

"Tranquilidad y trabajo fue el mensaje central", resumió otro ministro tras la reunión en la quinta de Olivos. También remarcó que el Presidente avizora nuevos embates del mercado de aquí a octubre y por ello insistió en no perder la calma.

Además de la presentación que hizo el Presidente, también hablaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra , y los ministros Guillermo Dietrich(Transporte) y Patricia Bullrich (Seguridad), entre otros. No estuvieron por viajes al exterior Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior) y el canciller Jorge Faurie .

En su corta exposición, Macri dejó en claro que la turbulencia que afecta el comportamiento de dólar y el riesgo país se mantendrá hasta las elecciones. El problema no es económico. "Nadie se queja del programa económico", dijeron fuentes oficiales. En consecuencia, es político.

A las 11 el jefe del Estado encabezó una reunión de gabinete nacional con los integrantes de su equipo, como todos los viernes, en la Residencia de Olivos.

Más tarde, a las 12.30, recibió al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, según la información oficial de Presidencia.

En tanto por la tarde está previsto un encuentro del mandatario con los miembros de la Mesa de Vaca Muerta, integrada por los gobernadores de la región y las autoridades del gremio petrolero.

Fuentes consultadas: Telam, La Nación, Clarín e Infobae.