Elecciones 2019

Macri convocará a los otros candidatos a presidente

Lo confirmó Miguel Ángel Pichetto. Será luego de la reunión que mantendrá con su gabinete, tras el fuerte impacto que recibió el gobierno en las PASO del domingo. 

lunes, 12 de agosto de 2019 · 17:25 hs

Tras el fuerte impacto que produjeron las PASO del domingo, hoy la Casa Rosada es el escenario en el que concluyen por estas hora referentes del oficialismo que se entrevistarán con el presidente y su jefe de Gabinete.

Posteriormente, Mauricio Macri dará una conferencia de prensa y, según confirmaron desde Juntos por el Cambio, luego convocará a los candidatos presidenciales que superaron las primarias.

Fue Miguel Ángel Pichetto, en un contacto con los periodistas en Casa Rosada, el encargado de anunciar la convocatoria que hará el Presidente.

"Esto no terminó, esto es sólo una elección primaria donde indudablemente el Frente de Todos tuvo un resultado importante", relativizó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.  

Pichetto adelantó que el mandatario hablará en las próximas horas con todos los candidatos a presidente que participarán en las elecciones de octubre y aseguró que el diálogo será de contenido formal.

"No hay proceso de transición, los resultados definitivos se verán recién el 27 de octubre", aclaró, a la vez que destacó la convocatoria que hará Macri: "Es un gesto democrático, que ya tuvo anoche cuando reconoció el resultado y actuó con la máxima prudencia, incluso después cuando se sometió a una conferencia de prensa".