Macri

Macri comienza a cerrar su campaña en Corrientes

viernes, 2 de agosto de 2019 · 09:49 hs

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Corrientes, donde hoy encabezará un acto con candidatos de Juntos por el Cambio de las provincias de la región, informaron fuentes del gobierno provincial.

El mandatario y la primera dama, Juliana Awada, fueron recibidos alrededor de las 19 en el aeropuerto "Fernando Piragine Niveiro" por el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, y el gobernador, Gustavo Valdés, con quien programó una cena y mañana una agenda de trabajo que culminará con el acto de Juntos por el Cambio.

Las fuentes gubernamentales confirmaron que el Jefe de Estado tiene previsto recorrer junto a Valdés obras de infraestructura que se desarrollan para un centro administrativo que concentrará áreas del Estado y el Banco de Corrientes.

Luego tomará contacto con la comunidad educativa del colegio "General San Martín", que es reconocido como monumento histórico nacional por decreto del Poder Ejecutivo, en coincidencia con el 150 aniversario de su fundación.

Fuentes de la alianza Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio, informaron que el Presidente podría sobrevolar diversas zonas de la provincia.

Para las 11.30 está previsto el acto de campaña en el Club 1536 Viviendas, en el sur de la ciudad, el sector más populoso de Corrientes.

En el polideportivo, Macri encabezará un encuentro con candidatos de Juntos por el Cambio de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, explicaron los voceros.

En la provincia de Corrientes, que representa el 2,6 % del padrón nacional, se ponen en juego cuatro bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, dado que vencen los mandatos de Julián Dindart (Juntos por el Cambio), José Ruiz Aragón, Araceli Ferreyra y Oscar Macías (PJ).

En la competencia interna de Juntos por el Cambio participarán tres listas, en el Frente de Todos cuatro -solo una irá adherida a la boleta de la fórmula presidencial-, y en Consenso Federal dos, mientras el partido Ciudadanos a Gobernar presenta lista única y acompaña la precandidatura presidencial de Juan Gómez Centurión.