Elecciones 2019

Se oficializaron las tres fórmulas que competirán en San Luis

El actual gobernadorAlberto Rodríguez Saá y los ex mandatarios Adolfo Rodríguez Saá y Claudio Poggi se enfrentarán en las elecciones a la gobernación que se celebrarán el próximo 16 de junio. Los hermanos profundizaron la grieta en el peronismo puntano, porque sumarán como candidatos a vice a un ministro y un legislador. El intendente de la capital, Enrique Ponce, dejó el kirchnerismo y se sumó a Cambiemos.

lunes, 4 de marzo de 2019 · 10:16 hs

Tres formulas presentaron su inscripción a la Justicia electoral para competir en la carrera a la gobernación de la provincia de San Luis, en las elecciones del próximo 16 de junio.

De esta manera se develó el misterio de quienes serian los compañeros de formula del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, de su hermano y rival, Adolfo, y del senador Claudio Poggi.

Por el oficialismo provincial, el actual ministro de Gobierno y Culto, Eduardo Mones Ruiz será el compañero del primer mandatario puntano en el frente “Unidad Justicialista”, que incluye a otras fuerzas, entre ellas a las kirchneristas.

Por otro lado, el frente “Juntos por la Gente”, que lleva como candidato al ex presidente y hermano del actual gobernador, Adolfo Rodríguez Saá, lo acompañara el actual diputado provincial por el departamento Pedernera, Marcelo Sosa.

En oposición a los hermanos Rodríguez Saa, es inscribió el frente “San Luis Unido”, formado por la Unión Cívica Radical (UCR), Propuesta Republicana (PRO), Avanzar, San Luis Somos Todos y Libres del Sur, que lleva como candidato el ex gobernador y senador Poggi, a quien lo acompañará el actual intendente de San Luis, Enrique Ponce, quien dejó las filas del kirchnerismo para sumarse a la coalición Cambiemos.

De esta manera las primarias abiertas y simultaneas del 21 de abril, que no son obligatorias en San Luis, quedan desiertas, ya que los tres frentes para competir por los diferentes cargos provinciales que se ponen en juego presentaron listas únicas.

El próximo miércoles vence el plazo para comunicar las listas oficializadas a la Justicia Electoral Provincial.