China

Rody Suarez iba a China, pero solo llegó hasta la escala en Brasil

El intendente de Capital había sido invitado a participar del encuentro del BID pero Pekín, que apoya a Maduro, negó la visa al representante de Guaidó y sus aliados retiraron el quórum para la reunión. El jefe comunal, que ya había partido, llegó hasta la escala en Brasil y emprenderá el regreso a Mendoza este sábado.

viernes, 22 de marzo de 2019 · 22:49 hs

La reunión del BID en China de la cual iba a participar el intendente de Capital, Rody Suarez, se canceló luego de roces diplomáticos por Venezuela.

El jefe comunal había partido ya hacia el gigante asiático, y la novedad lo encontró en la escala de Sao Paulo. Tras la cancelación el intendente hará noche en el aeropuerto de esa ciudad y emprenderá el regreso a Mendoza este sábado, según lo comentaron a MDZ desde su entorno.

Suarez era el único jefe comunal argentino invitado al encuentro, que se iba a celebrar del 26 al 28 de marzo en Pekín. Sin embargo en las últimas horas las autoridades chinas le negaron la visa al representante del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya que el gigante asiático no reconoce su autoridad y apoya a Nicolás Maduro, lo que generó la reacción de Estados Unidos y sus aliados.

Los países que respaldan a Guaidó decidieron, entonces, quitar el quórum para la realización del encuentro y dejar la cita trunca.