Paro

Los pilotos ratificaron el paro y el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno por el tema salarial, los sindicatos de los pilotos ratificaron que los trabajadores no prestarán servicios este sábado y domingo. Dictaron la conciliación obligatoria. La medida afectaría a unos 75 mil pasajeros.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 20:37 hs

Los sindicatos que representan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral se reunieron este jueves con el Gobierno en busca de un nuevo acuerdo salarial, pero el cónclave no llegó a buen puerto y ratificaron el paro previsto para el fin de semana. Sin embargo, se dictó la conciliación obligatoria. 

De la reunión que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo participaron Pablo Biró en representación de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Cristian Erhardt de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) y directivos de Aerolíneas Argentinas.

La Secretaría de Trabajo pidió la conciliación obligatoria, pero Biró declaró en medios nacionales que es "ilegal dictar otra conciliación y que el Gobierno los empuja al conflicto porque cree que le da rédito electoral".

En tanto, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, advirtió que sancionarán a los gremios si no acatan la conciliación obligatoria, mientras que desde Aerolíneas Argentinas no dieron a conocer el detalle de la reprogramación de los vuelos, pero afectaría a unos 75 mil pasajeros.