#Paso2019

Los partidos confirman el triunfo de Alberto en Mendoza

En Cambia Mendoza admiten que en la PASO presidencial el frente de Todos fue el más votado. Pero hay más disputa en la pelea por el Congreso. 

lunes, 12 de agosto de 2019 · 00:30 hs

El PJ ya festeja en Mendoza y en Cambia Mendoza se resignan: Alberto Fernández es el candidato más votado en Mendoza y le devuelve un triunfo político al peronismo tras años de fracasos en las urnas. Así lo reconocen en los dos frentes, en base a datos extraoficiales. 

El tema es la diferencia y también qué pasó con las candidaturas a diputados nacinales. Sería un dato menos trascendente si el candidato del oficialismo no fuera Alfredo Cornejo, el gobernador de la provincia. 

En el búnker del Frente de Todos preparan un acto para que sea Anabel Fernández Sagasti quien capitalice el resultado nacional. Todo con miras a las elecciones generales del 29 de septiembre, donde se elegirá al gobernador o gobernadora de Mendoza. 

En el PJ aseguran que la diferencia en la categoría de presidente ronda entre el 3 y el 5 por ciento. 

En Cambia Mendoza admiten que es irreversible el resultado ese, pero dan pelea en la otra parte de la boleta, esperanzados en el efecto corte. "Es empate", aseguran.