elecciones

Los habitantes de Carlos Paz eligen intendente este domingo

De acuerdo a los datos suministrados desde la Junta Electoral, el proceso de desarrolla con total normalidad. El oficialismo de la CPU promueve para la Intendencia al actual secretario de Coordinación del municipio, el radical Daniel Gómez Gesteira. Entre los principales contrincantes se destaca Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente), hija del titular del PJ de la provincia y flamante presidente del bloque de senadores nacionales del justicialismo, Carlos Caserio

domingo, 30 de junio de 2019 · 13:32 hs

Los habitantes de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz votan desde esta mañana para elegir intendente entre ocho candidatos a suceder a Esteban Avilés, de la coalición Carlos Paz Unido (CPU), quien ya cumplió con los dos períodos consecutivos que permite la Carta Orgánica municipal.

De acuerdo a los datos suministrados desde la Junta Electoral, el proceso de desarrolla con total normalidad.

El oficialismo de la CPU promueve para la Intendencia al actual secretario de Coordinación del municipio, el radical Daniel Gómez Gesteira.

Entre los principales contrincantes se destaca Mariana Caserio (Carlos Paz Inteligente), hija del titular del PJ de la provincia y flamante presidente del bloque de senadores nacionales del justicialismo, Carlos Caserio.

Por su parte, el Frente Capaz promueve al radical Carlos Felpeto, quien ya fue intendente en cuatro oportunidades (1985-1991 y 2003-2011).

En tanto, el kirchnerismo del Frente Carlos Paz Ciudadana tiene como candidato a Matías Mowszet y el espacio de Carlos Paz Somos Todo lleva a Rodrigo Serna.

A la contienda se suman el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con María Fernanda Ames; Desarrollo y Transparencia, con Víctor Curvino, y el espacio de Carlos Paz Despierta, con Emilio Losa.

De acuerdo a los datos oficiales, 56.508 electores están habilitados para sufragar a través del sistema de Boleta Única en las 157 mesas ubicadas en 12 escuelas.

Además de intendente, este domingo se elegirán concejales y tribunos de cuentas.