legislatura

Lombardi y Jaliff conducirán la nueva Legislatura

Mañana desde las 11 jurarán los nuevos Legisladores y esta noche, luego de una reunión, se decidió quiénes ocuparán los cargos más importantes para el oficialismo. Andrés "Peti" Lombardi será el presidente de la Cámara de Diputados, mientras que Juan Carlos Jaliff presidirá el Senado.

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 00:45 hs

A pocas horas de que los nuevos legisladores realicen el juramento previo al comienzo de sus funciones, el oficialismo eligió a las que serán las nuevas autoridades en la Cámara de Diputados. Andrés "Peti" Lombardi, actual coordinador de Gabinete de Alfredo Cornejo, será el presidente de la Cámara.

Mañana desde las 11 se realiza la jura en la Legislatura pero antes, durante la tarde de hoy, se realizó una reunión entre viejos, salientes y nuevos miembros del bloque de Cambia Mendoza, y se designó a quienes ocuparán los principales puestos dentro de la Cámara Baja.

Luego de la reunión se definió que el presidente de la Cámara será Andrés "Peti" Lombardi, quien ocupó desde mediados de 2018 un rol clave como coordinador de Gabinete de Alfredo Cornejo. 

Lombardi es una de las personas de mayor confianza de Cornejo y mantiene una buena relación con el Gobernador electo Rodolfo Suarez, ya que desde hace algunos años forma parte junto a otros dirigentes radicales del Grupo Ébano, que trabajaba en la Ciudad de Mendoza.

Para la presidencia del interbloque Cambia Mendoza, que incluye a varios partidos más allá de la Unión Cívica Radical, se designó a Jorge López, actualmente diputado y a mitad de su mandato. López, además, actualmente preside la comisión de Hacienda en Diputados.

Luego de la nominación de Lombardi y López llegó el turno de las mujeres y la primera elegida fue Cecilia Rodríguez, quien será presidenta de bloque de la UCR. Rodríguez, al igual que López, ya formaba parte del bloque de Diputados de Cambia Mendoza.

Junto a Rodríguez, en la vicepresidencia, estará la sanrafaelina María José Sanz, quien renovó su mandato, ya que fue Diputada desde 2015 a 2019.

Uno de los perdedores, teniendo en cuenta que se lo mencionaba como posible presidente de la Cámara, fue Jorge Di Fonso, quien dejó la intendencia de San Carlos y comenzará su aventura como diputado provincial.

Jaliff seguirá en el Senado

Juan Carlos Jaliff fue designado como presidente provisional del Senado, mientras que Alejandro Diumenjo será el presidente del bloque, en lugar de Diego Costarelli.

De esta manera, Jaliff estará a cargo cuando no esté Mario Abed, mientras que Diumenjo será el principal referente de Cambia Mendoza en el Senado.