Empleo Público

Llaman a concurso para incorporar médicos

El Ministerio de Salud llamó a concurso para cubrir cargos en hospitales y centros de salud. 

jueves, 18 de abril de 2019 · 12:38 hs

El Ministerio de Salud llamó a concurso para incorporar a 90 médicos para cubrir cargos en el sector público. Según explicaron, el concurso tiene por objeto continuar con el Concurso de Ingreso a la Carrera Médica, dispuesto por Resolución 2263/18, Resolución 2958/18 y Resolución 479/19.

Las y los postulantes deberán inscribirse y presentar su carpeta de antecedentes hasta el 10 de mayo, en el Departamento de Concursos y Selección de Personal, del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, ubicado en calle San Martín 421 de Ciudad, Mendoza; en horario de 8 a 16.

“En estos 7 meses, hemos realizado 4 llamados de ingreso con un total de 165 cargos. En esta cuarta etapa, se debe resaltar que son cargos a cubrir en centros de salud y hospitales de toda la provincia lo cual es muestra una política federal que desarrolla el ministerio en la materia”, aseguró la ministra Elisabeth Crescitelli.

Los cargos

En este sentido, los cargos para la zona Norte comprenden al Hospital Lagomaggiore (11), Hospital Central (15) y Subsecretaría de Gestión de Salud (5); zona Valle de Uco comprende Hospital Scaravelli (9), Hospital General Las Heras (5); Hospital Victorino Tagarelli (5), Área Sanitaria Tunuyán (7), Área Sanitaria San Carlos (5), Área Sanitaria Tupungato (4); Zona Sur: Área Sanitaria San Rafael (6), Área Sanitaria Malargüe (3), Área Sanitaria General Alvear (4); y Zona

Este: Área Sanitaria Junín (3), Área Sanitaria Rivadavia (1), Área San Martín (4), Área Santa Rosa (1), Área La Paz (1), Hospital Perrupato (1).

Inscripción para cubrir cargos

Las y los interesados deberán presentar su carpeta, con currículum vitae, que tendrá carácter de declaración jurada.

Deberá presentarse de acuerdo al formulario disponible para descargar de www.salud.mendoza.gov.ar , en el apartado “Concurso de Ingreso a Carrera Médica”. Para más información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Concursos y Selección de Personal al 0261 4290200.

Requisitos indispensables para la inscripción

Matrícula vigente en la provincia de Mendoza.

Certificado de ética emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.

Certificado que acredite el reconocimiento de la especialidad a concursar en la provincia, emitido por el Departamento de Consejos Deontológicos.

No encontrarse inhabilitado judicial y/o administrativamente para el ejercicio de la profesión

Expresa conformidad al proceso concursal dispuesto por la presente resolución y metodología de notificación prevista.

Expresa conformidad a los procedimientos comprendidos en la entrevista personal.