justicia

Liberan al ex líder de Quebracho, Fernando Esteche

Estaba preso en el marco de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán. Deberá pagar 400 mil pesos de fianza.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 15:42 hs

El ex líder de Quebracho Fernando Esteche fue excarcelado hoy en la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA, y recuperará su libertad cuando deposite una fianza de 400 mil pesos.

La decisión fue del Tribunal Oral Federal 8 que prepara el juicio oral por este hecho sin que aún se haya fijado fecha de inicio, informaron fuentes judiciales.

Esteche tenía dos condenas previas pero ya se dieron por cumplidas y el Tribunal resolvió liberarlo porque lleva casi dos años preso en esta causa sin condena y sin fecha prevista de inicio para este debate oral.

El pedido había sido hecho por sus abogados, Fernando Burlando y Fabián Améndola.

Esteche está procesado en esta investigación junto a la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios, como Carlos Zannini y el referente social Luis D'Elia.

Esteche estuvo dos años detenido.

Era el único detenido que quedaba y había quedado preso en diciembre de 2017 en el caso que llevó adelante el juez federal Claudio Bonadio.

Todos están acusados por la firma del Memorándum con Irán a raíz de la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.