Elecciones 2019

Lavagna y Urtubey lanzaron en Salta su fórmula con "palos" a Pichetto y Massa

Los candidatos de Consenso Federal se mostraron juntos por primera vez como dupla presidencial en los actos de homenaje al general Martín Miguel de Güemes. Posteriormente dieron una conferencia de prensa donde remarcaron el perfil federal de su propuesta y denunciaron "la profunda crisis de valores que se vive en la Argentina por la inestabilidad que demuestran últimamente los dirigentes políticos". 

lunes, 17 de junio de 2019 · 19:53 hs

La fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se presentaron juntos en el homenaje al general Martín Miguel de Güemes por el 198 aniversario de su muerte. La imagen significó la primera aparición de la dupla en un acto público.

En la conferencia de prensa que brindaron en la residencia oficial de Salta, el gobernador anfitrión aclaró que igual tiene "afecto y respeto por Sergio Massa, y también por Miguel Pichetto", porque junto a ellos comenzó "a trabajar en un espacio común que buscaba no caer en la grieta que representan el macrismo y el kirchnerismo".

Lo hizo después de haber cuestionado "la inestabilidad que demuestran últimamente algunos dirigentes políticos. Esto profundiza la crisis de valores que se vive actualmente en la Argentina. Se trata de ser coherente y de construir desde afuera de la lógica de poder. En el país hay dos polos que atraen, y claramente eso quedó demostrado. Yo creo que la salida está por afuera de los dos". 

télam

Por su parte, Lavagna volvió a defender su negativa de ir a unas PASO con el resto de los integrantes de Alternativa Federal. "Era muy difícil hacer un proceso de internas cuando se percibía que quienes querían competir estaban atraídos por alguno de los dos polos. Eso era algo complicado de explicar hace dos o tres meses, pero luego el panorama se fue esclareciendo solo", justificó el veterano dirigente.

El precandidato presidencial destacó que una parte importante de la dirigencia radical ha estado trabajando junto a Consenso 2030 y aseguró que "las puertas (de esta coalición) están absolutamente abiertas a la incorporación de dirigentes de ese partido porque desde el punto de vista de lo que se propone cada uno, no hay diferencias".

Como cierre, tanto Lavagna como Urtubey coincidieron en que el armado de las listas para los próximos comicios "no se trata de otra cosa que no sea respetar la autonomía federal". "Yo, como gobernador, nunca toleré que venga un proyecto nacional a la provincia a decir cuáles tenían que ser los candidatos", aclaró Urtubey.