Elecciones 2019

Lavagna se reunió con colaboradores de Alberto Fernández

El candidato presidencial de Consenso Federal admitió que recibió la visita de Felipe Solá y “Wado” De Pedro, aunque negó posibles acuerdos electorales.

sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:16 hs

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, confirmó se reunió con dos colaboradores de máxima confianza de su par del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El exministro de Economía del kirchnerismo admitió que lo visitaron Felipe Solá y Eduardo “Wado” De Pedro, aunque minimizó el valor del encuentro.

“¿Vinieron a verlo en nombre de Alberto Fernández?”, le consultó el diario cordobés La Voz del Interior, a lo que contestó: “No sé si en nombre de él, simplemente pidieron la reunión, son obviamente personas conocidas”.

Respecto del temario, acotó: “Tuve la reunión y la charla fue de orden general sobre el estado, la situación institucional del país”.

El diario insistió para saber si hubo algún avance en temas electorales, puntualmente, de una potencial alianza para octubre. Allí Lavagna respondió tajante: “No, para nada”. “Simplemente quedó claro que es bueno dialogar en situaciones complejas, y que el diálogo está abierto. Pero ni siquiera se rozó ningún aspecto de tipo político-electoral”, agregó el exministro.

Solá y De Pedro son dos de los más cercanos colaboradores de Alberto Fernández desde que la ex presidenta Cristina Fernández decidió que fuera el aspirante a disputar la presidencia. El segundo de ellos es tal vez el dirigente de La Cámpora al que mayor confianza le prodiga el candidato de Todos.