elecciones

Lavagna rechazó un posible cargo en el gobierno: "Voy a ser presidente o nada"

El candidato de Consenso Federal adelantó que aceptaría dialogar con el espacio del Frente de Todos, pero rechazó un posible rol en el gabinete de Alberto Fernández, si este gana las elecciones.

martes, 15 de octubre de 2019 · 13:22 hs

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, rechazó hoy formar parte del gabinete en un eventual gobierno de Alberto Fernández. "Seré presidente o nada", indicó el economista durante una entrevista radial.

"En lo personal, seré presidente o nada. Eso no significa que mi espacio no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo. Si hemos venido hablando hace un año de un gobierno de unión nacional, tenemos que estar dispuestos a sentarnos", señaló en diálogo con radio La Red.

El candidato reconoció que durante el debate presidencial del domingo se sintió "incómodo", y explicó que "era poco lo que se podía contribuir para disminuir la fuerte polarización" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

Ya se había expresado en ese sentido a través de su cuenta de Twitter, al considerar que "la pelea no contribuye a la solución".

Además habló sobre el formato del debate: "Hubiera sido preferible algo un poco más flexible, con tiempos distintos, pero se hace difícil siendo seis candidatos. Sentí que no podía aportar demasiado. Pero es mejor que haya algo a que no haya nada".

De todas maneras, consideró que su cierre -durante el que dijo que "había llegado el momento de dejar de burlarse de los argentinos"- fue "muy fuerte", y rechazó las acusaciones de haber sido "poco confrontativo". "Haber usado ese término tan fuerte es confrontar. Dejé en claro que las cosas así no funcionan", dijo.

Lavagna terminó tercero en las PASO del 11 de agosto, con 8,23%, muy lejos de Fernández (47,66%) y Mauricio Macri (32,09%).

El tuit de Lavagna tras el debate.