Campaña

Lavagna insistió con la creación de Consejo Económico y Social Nacional

"Es una institución que expresa pluralidad, atiende los problemas reales y nos defiende de aquellos que quieren tener el poder para siempre", sostuvo Lavagna en su cuenta de Twitter

martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:27 hs

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, reiteró su propuesta de creación del Consejo Económico y Social Nacional, similar al existente en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual firmó una "carta de intención" con otros postulantes de esa alianza electoral.

"El Consejo Económico y Social Nacional es una propuesta que planteamos desde comienzo de año. Es una institución que expresa pluralidad, atiende los problemas reales y nos defiende de aquellos que quieren tener el poder para siempre", sostuvo Lavagna en su cuenta de Twitter.

La propuesta fue abordada hoy en el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que preside el economista y periodista Matías Tombolini, candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal, durante una exposición de Lavagna, quien estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey.

Allí los candidatos de Consenso Federal firmaron una "carta de intención" para la creación del Consejo a nivel nacional, propuesta que Lavagna ya hizo meses atrás.

"Crear instituciones como el @cesbaok es ofrecer un canal de defensa frente a cualquier intento de los políticos de creerse que tienen el poder absoluto", insistió el ex ministro de Economía.