oficina anticorrupción

Laura Alonso: "La corrupción no es una opción de futuro en el país"

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que "la corrupción no es una opción de futuro" en el país y que la Argentina no saldrá de "sus problemas macroeconómicos y de desarrollo si no consolida sus cambios institucionales"

lunes, 29 de abril de 2019 · 10:16 hs

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, sostuvo que "la corrupción no es una opción de futuro" en el país y que la Argentina no saldrá de "sus problemas macroeconómicos y de desarrollo si no consolida sus cambios institucionales".

En una entrevista con la agencia Télam, la funcionaria también asumió que "el populismo corrupto destruyó oportunidades de millones de personas de vivir mejor por muchos años".

"Yo creo que la Argentina no va a ir para atrás, la corrupción no es una opción de futuro en nuestro país. La corrupción fue el pasado", dijo Alonso, resaltando además el Plan Nacional Anticorrupción que el Gobierno lanzó este mes.

"Todos tenemos que tener claro que no vamos a salir de los problemas macroeconómicos, de desarrollo y empleo si no consolidamos y hacemos sustentables estos cambios institucionales", agregó la funcionaria, que consideró que "la Argentina en esos tres años hizo lo que no se hizo en los quince años anteriores".

Ante una consulta sobre la relevancia del tema frente a una semana convulsionada desde lo económico, Alonso insistió en que la transparencia también es un factor que los ciudadanos evalúan.

"Hay una gran parte que valora y entiende que con instituciones sanas y con reglas claras se puede mejorar. Y que valen la pena los sacrificios económicos para consolidar estos cambios en lo que viene", sostuvo.

Para la titular de la OA, "la economía siempre ocupó un lugar grande" en el interés del argentino promedio, pero "la corrupción ha ido ocupando cada vez más lugar y ya es un tema instalado en la mesa de discusión de la sociedad".

"Me parece que el caso de los cuadernos y la revelación obscena de la corrupción kirchnerista y su cleptocracia muestra que no es un tema menor la corrupción", dijo la funcionaria.