Elecciones 2019

Las limitaciones que Protectora propone para el boleto educativo

El candidato a vicegobernador Mario Vadillo dijo que impulsarán la gratuidad solo para los estudiantes de bajos recursos. Por otra parte, cuestionó los beneficios del fracking, asegurando que las "supuestas" ganancias al final no llegan al bolsillo de los ciudadanos

martes, 17 de septiembre de 2019 · 23:01 hs

El candidato a vicegobernador por Protectora, Mario Vadillo, dijo este miércoles que en caso de ganar las elecciones modificarán el sistema de descuentos para el boleto educativo, otorgándolo según las condiciones económicas de cada alumno. Además, criticó los "supuestos beneficios" del fracking, ya que las ganancias "no llegan al bolsillo de los ciudadanos.

Vadillo estuvo en el programa Cambio de Aire, de MDZ Radio, donde explicó la propuesta del partido para el boleto educativo, que será aplicado con la tarjeta SUBE una vez que se implemente en Mendoza.

"El boleto estudiantil será con la tarjeta SUBE que es inteligente y discriminará los subsidios. Es intolerable que se subsidie a chicos que tienen padres con gran capacidad económica de igual manera que a los chicos que no tienen recursos", expresó el candidato.

De esa manera, algunos estudiantes recibirían el descuento en su pasaje, pero otros no recibirían nada, pagarían la tarifa completa.

"La SUBE te da la manera de subsidiar a cualquier persona dependiendo de la capacidad económica", explicó Vadillo.

Dentro del ámbito educativo, también aseguró que derogarían el Ítem Aula y modificarían el Ítem Zona por uno nuevo llamado "Ítem Vulnerabilidad", que sería para los docentes que están "cubriendo huecos".

"El docente que se hace cargo no solo de enseñar, sino también de contener a los chicos, no puede ser destratado", añadió Vadillo.

Contra el fracking

El candidato que acompaña a José Luis Ramón dijo que en Protectora defienden "el agua y la 7722", y que ahora "dicen que el fracking es el mejor negocio del mundo, pero eso al final no nos llega a los bolsillos a los ciudadanos".

"Entendemos que trabajamos para la posteridad, no podemos ser egoístas de pensar en ganar 2 pesos nosotros y después que pase lo que pase", agregó el abogado.