Apertura de sesiones ordinarias

El discurso de Macri en el Congreso, en 15 frases

Mauricio Macri participó Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación y dejó inaugurado el 137 período de sesiones ordinarias, en el último año de su mandato presidencial que se inició el 10 de diciembre del 2015.

viernes, 1 de marzo de 2019 · 15:42 hs

Con un tono político muy marcado, Mauricio Macri encabeazó el período de sesiones ordinarias del Congreso con un discurso de balance de su gestión. Entre lo más destacado estuvo el anuncio del aumento del monto de la AUH y el reconocimiento de la situación de pobreza.

Sin embargo, también insistió en que el camino que tomó el Ejecutivo nacional es el correcto y el necesario para cambiar la situación del país.

Repasá las principales frases del presidente en el Congreso:

1

Situación del país

"Hoy la Argentina está mejor parada que en 2015".

2

Lo peor ya pasó

"Seguramente algunos me recordarán que el año pasado aquí mismo dije que lo peor ya pasó, y tienen razón. Pero había estructuras muy arraigadas y oxidadas".

3

Gestión

"Hay un Gobierno que piensa en el largo plazo, y que asume la inflación, la pobreza y la inseguridad. Y que le devolvió al INDEC su credibilidad".

4

Corrupción

"El DNU de extinción de dominio es una muestra clara del camino que los argentinos tomamos. Queremos recuperar los bienes de la mafia y la corrupción. Y los que se opongan que digan dónde están parados y a quién quieren proteger".

5

Enojado con la oposición

"Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente".

6

Justicia

"Y si la Justicia pide que se rindan cuentas, todos tenemos que rendir cuentas, políticos, empresarios, sindicalistas, la familia del Presidente y hasta el Presidente".

7

Aborto

"Logramos debatir de forma madura temas como el aborto e impulsamos un plan de acción para la prevención del embarazo adolescente. Los argentinos estamos haciendo cambios profundos para no volver atrás nunca más".

8

Los números

"Creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo".

9

Niñas víctimas

"Empezamos a restituir los derechos de niñas víctimas de violencia sexual. El Estado que no pudo protegerlas antes, debe garantizar sus derechos".

10

Ayuda social

"Hemos decidido aumentar a partir de este mes un 46% la Asignación Universal por Hijo que hoy tiene 4 millones de beneficiarios".

11

Pobreza

"Es cierto que la pobreza está volviendo a los niveles de antes, pero poco a poco estamos creando las condiciones para que cada argentino pueda proyectar su camino de vida sin sentirse maltratado, sometido o negado".

12

Miedo y esperanza

"No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza. Soy el primero en saber lo que fueron estos meses, el dolor, la angustia, y me hice cargo de eso".

13

Atajo y relato

"Si hubiésemos elegido el camino del atajo como tantas veces se hizo en nuestra historia, estaríamos parados en el relato".

14

"Hoy recuperamos el rol positivo de la Argentina en la región y en la escena global. Ese trabajo incluye condenar las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y el reconocimiento a Juan Guaidó".

15

Energía

"Nos hicieron creer que la energía no valía nada, y entonces nadie la cuidaba, y si seguíamos así, el que no tenía gas, jamás lo iba a tener".