elecciones

Las dos ausencias estelares del oficialismo en las elecciones

Aunque fue el primer test electoral del año, el frente Cambia Mendoza no contó con sus dos principales figuras, que sí fueron parte de la campaña. 

lunes, 29 de abril de 2019 · 11:20 hs

Fue el primer test electoral y, aunque no marca tendencia, sí sirvió para sondear la situación política. En el domingo de elecciones hubo ganadores, perdedores y dos ausentes: el gobernador Alfredo Cornejo y el candidato a sucederlo Rodolfo Suarez. 

Se trata de los principales dirigentes del oficialismo, quienes sí tuvieron un rol activo en la campaña de San Martín, Lavalle, San Rafael y Tunuyán. Pero ayer no acompañaron a los candidatos. Suarez se excusó desde temprano. Dijo que no estaría porque había optado por participar del homenaje al rock nacional, organizado por la Municipalidad que conduce. 

En el caso de Cornejo, no hubo datos sobre sus actividades. Sus allegados sí se repartieron entre los departamentos que estaban de elecciones. La mayoría estuvo en San Martín y San Rafael. En el primer caso, para acompañar a Rufeil, quien quedó bien parado para las generales de septiembre. Y en el Sur buscan que haya unidad para afrontar unas elecciones difíciles.