TV

Lanata, internado por un cuadro de hipertensión

Por razones de salud, esta noche no saldrá al aire Periodismo para Todos.

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 23:48 hs

Según un comunicado oficial de la cuenta de Twitter de Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata fue internado este domingo en la Fundación Favaloro por un cuadro de hipertensión y quedará en observación. Por este motivo esta noche no saldrá al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos.  Por sus propios medios llegó a la Fundación Favaloro.

Por razones de salud de Jorge Lanata PPT no saldrá al aire esta noche. Lanata ingresó esta tarde a la Fundación Favaloro con un cuadro de hipertensión, lugar en el cual permanecerá en observación durante las próximas horas", expresa el mensaje en Twitter.

En junio último, Jorge Lanata fue internado en el hospital Británico por un cuadro de hipertensión  arterial activa. En ese momento se confirmó que padecía Gripe A, Cuatro días después recibió el alta.

En abril fue atendido por médicos a raíz de un fuerte dolor en la cadera provocado por su problema en la rodilla.

En febrero, por una gastroenteritis severa, tuvo que ser internado también en la Fundación Favaloro.

En una entrevista en mayo último, Lanata explicaba así sus complicaciones en la salud: 

"Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir"

Fuente