Lacunza: "Los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles"

Lo dijo al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. Dijo que el DNU fue anunciado a la oposición, pero que no se trata de una medida consensuada porque no existe un cogobierno.

Redacción MDZ

La reunión del Gabinete esta mañana en Casa Rosada.

Presidencia de la Nación

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que "los ahorros de los argentinos están absolutamente disponibles y cada uno puede hacer lo que quiera con lo que tenga en su casa, en el banco o en el exterior, y eso es intocable", durante una conferencia al término de la reunión de Gabinete que encabezó Macri.

El funcionario aseguró que "las medidas tomadas son para que no aumente la pobreza". Al respecto, manifestó que "en lo personal estoy bien y sereno, también convencido que es lo mejor que podemos hacer para el cuidado de los argentinos".

Respecto a la reacción de los mercados después del DNU que se publicó ayer, dijo: "Vemos muy poco volumen, bajó $2,5 con respecto al cierre del viernes, considero que se va a mantener estable en este rango de precios porque es suficientemente alto y tiene colchón para absorber un shock o cualquier contingencia".

Respecto a las restricciones dijo que se aplicaron porque "privilegiamos las reservas para resguardar la estabilidad cambiaria, y asegurar que los depósitos están respaldados".

Lacunza dijo que las medidas que se adoptaron fueron notificadas a la oposición, pero negó que se les haya pedido algún tipo de opinión para tomarlas, descartando de esa manera un cogobierno. "Las medidas no fueron consensuadas con la oposición, pero sí fueron informadas y compartidas; están a cargo del gobierno, no hay un cogobierno", recalcó.

En ese sentido, explicó que "tenemos diálogo abierto con todos los actores, incluso FMI y compartimos con ellos las medidas". "Todas las ideas son bienvenidas, nadie es dueño de la verdad", destacó.

El ministro afirmó que si bien "hay una campaña electoral por delante" eso "no es excusa" para no "transitar con estabilidad y normalidad" lo que resta hasta fin de año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?