La UCIM le pide "grandeza a las autoridades y calma al empresariado"

Desde la cámara empresarial plantean, frente a la crisis y el impacto de los contundentes resultados de las PASO, la necesidad de resguardar el sistema económico y el ejercicio de la labor empresarial. Destacan el rol estratégico de las pymes, las cuales pese a la dura situación que atraviesan, apoyan la gobernabilidad. 

Redacción MDZ

Las PASO 2019 en Mendoza

Pachy Reynoso/MDZ

A través de su presidente, Daniel Ariosto, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) se pronunció acerca de la crisis económica que atraviesa la Argentina, especialmente enfocado en los resultados que dejaron las PASO del domingo. 

El comunicado busca hacer foco en las urgencias del país y evitar que las luchas sectoriales profundicen aún más la crisis. 

"Ante la conmoción en los mercados, caída de los bonos, incremento del dólar y aumento del riesgo país, la institución centenaria quiere pedir a los empresarios de la provincia que mantengan la serenidad, la calma y la reflexión e insta a los políticos a priorizar la tranquilidad en todo el territorio del país y los derechos de los ciudadanos ante todo.

Los resultados de las elecciones son producto de lo que la ciudadanía ha elegido e independientemente de las decisiones políticas, los responsables del gobierno deben resguardar el sistema económico y el ejercicio de la labor empresarial porque a ellos están unidos los derechos de los trabajadores y la producción del país.

Las pymes se encuentran sufriendo este momento de zozobra pero apoyando la gobernabilidad de aquí hasta el fin de la gestión. Y el propio gobierno nacional no puede poner en riesgo el futuro de las empresas y, sobre todo, el de las pymes que son las principales generadoras de empleo.

Si todos los actores involucrados en la vida nacional y provincial actuamos reflexivamente y sobre todo con solidaridad, honestidad y generosidad vamos a poder sortear este nuevo momento crítico de nuestra historia", concluye el texto.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?