Elecciones 2019

La novia de Alberto F.: "El nunca quiso ser candidato a nada"

La periodista y actriz Fabiola Yáñez no da notas tras el anuncio de Cristina de que el exJefe de Gabinete será el candidato a presidente por Unidad Ciudadana, sin embargo habló del tema del momento en el programa radial en el que trabaja.  Para la pareja del político, la fórmula con la expresidenta "es una oportunidad gigante para el país".

lunes, 20 de mayo de 2019 · 20:05 hs

Fabiola Yáñez es misionera, tiene 38, es periodista y actriz, pero también la novia del hombre del momento: Alberto Fernández, el candidato a presidente por Unidad Ciudadana y compañero de fórmula de Cristina Fernández.

La joven, que actualmente es panelista de Incorrectas (América) el programa que conduce Moria Casán, convive con el político en un lujoso departamento de Puerto Madero.

Si bien nació en Misiones, creció en Santa Fe, y posteriormente se trasladó a Buenos Aires para estudiar periodismo en la Universidad de Palermo. En cuanto a lo teatral, su formación se desarrolló con la guía de Dora Baret y Carlos Evaristo.

INSTAGRAM / FABIOLA YÁÑEZ

Con el anuncio bomba de la fórmula Fernández-Fernández, Fabiola ha tratado de mantener un bajo perfil; no obstante, reconoció que "es un orgullo" que su pareja sea el aspirante a suceder a Mauricio Macri en la presidencia de la Argentina.

En el programa que trabaja en Radio 10, Yáñez contó que "(a Alberto) Le sorprendió muchísimo que ella haya tomado esa decisión. Él nunca quiso ser candidato a nada". Ella se había enterado el miércoles mismo, cuando su pareja la llamó urgente por teléfono tras la reunión donde Cristina le había ofrecido encabezar la fórmula presidencial. "Me pidió si podía venir a casa. Yo estaba a dos cuadras de casa por tomar un café. Ya en el tono noté que pasaba algo", recordó.

Según la comunicadora, la intención de Fernández antes de la propuesta de CFK "era trabajar por la unidad de distintos sectores de la oposición que estaban dispersos".

.

Para la compañera del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, la conformación de la explosiva fórmula FF "es una oportunidad gigante para el país. Dos personas que han tenido sus roces y que se han dicho siempre lo que pensaban el uno del otro, cosa que no es fácil en la política y menos en este país".

"Él nunca quiso ser candidato a nada. Todo este tiempo ha hecho este trabajo de hablar con todas las partes. En mi casa han pasado muchísimas personas. Habla con todas las partes, con todas las personas. Tiene buen diálogo con todo el mundo. Para mí es una alegría por él. Admiro mucho su trabajo, todo lo que está haciendo. No solamente este último año y medio donde él ha estado trabajando con Cristina para llegar a este momento que para mí es un logro grandísimo", concluyó Fabiola.

Como una suerte de respuesta a las críticas y fuertes comentarios que recibe por estos día a través de las redes sociales, compartió un link de su tesis de grado del 2013, titulada “Análisis de la tensión interdiscursiva entre Néstor Kirchner y Clarín durante el período 2003-2007”.